SABIDURÍA JUVENIL


Es alucinante todo lo que aprendo en los talleres de sexualidades con jóvenes de ESO.

El intercambio de experiencias y conocimientos es increíble.
Salgo llena, feliz y contagiada de frescura y sabiduría juvenil.

Crear espacios para que podamos hablar, opinar, debatir y reflexionar sobre quiénes somos, cómo nos tratamos, cómo nos relacionamos, hablar de  lo que nos gusta y no no nos gusta, hablar de sentimientos, de nuestros cuerpos y nuestros cambios, exponer los valores de cada 1, valorar, respetar y apreciar las diversidades, cuestionar lo establecido, fomentar el buen trato, aprender a sentir (nos), aprender a escuchar (nos) aprender a valorar (nos) y a querer (nos).

Hoy, con AMAIM, asociación murciana de apoyo a la infancia maltratada, termino en el IES Rey Carlos III de Águilas, hoy han acabado los talleres y esos espacios tan bonicos que se han ido creando.
Hoy ha sido un hasta luego, pero no sabemos si será un adiós.

Un adiós porque ahora resulta que para hablar de quienes somos, de lo que sentimos, de cómo nos relacionamos... Hay que pedir un permiso a las familias para que aprueben o rechacen estás actuaciones.

¿Hay qué dar permiso para reflexionar sobre nuestro ser?
¿Dar permiso para potenciar el respeto a las diversidades?
¿Dar permiso para conocernos más y mejor? ¿Dar permiso para buen tratarnos?

Es como ver la sexualidad en blanco y negro, en A y B, en masculino o femenino, en cara cruz, en tabú... Y las sexualidades son multicolores de distintas formas texturas olores y sabores.

Me llevo a la mochila estos momentos, las risas, miradas, muchas de sus confesiones y sus razonamientos y valoraciones.
Valorar los talleres con expresiones  como aceptación, abrir los ojos, mente abierta, diálogo, respeto, naturalidad, ser como queramos ser, amor, no encasillar a nadie, eliminar estereotipos, normalización, valentía, que tenemos algo más que genitales, buentrato, comunicación, ayuda, valorarte, libertad, fuera prejuicios, crear lazos de confianza, prevenir, quererme tal como soy, resolver dudas, comprender mejor mi sexualidad, autoestima, lección de vida, conocer mi cuerpo, hay muchos tipos de personas, que ojalá algún día seamos todos iguales y que lo que importa es lo que tú sientas no lo que te digan!!!!

Pedazo regalazo que nos hemos llevado y cuánto amor por favor!!!!

Gracias chicas, chicos y chiques!!!!






Comentarios